ビゴーの描いた列強と日本の駆け引きから読み取れることを教えてください。

ビゴーの描いた列強と日本の駆け引きから読み取れることを教えてください。

画像

日本史1,092閲覧xmlns="http://www.w3.org/2000/svg">25

ベストアンサー

このベストアンサーは投票で選ばれました

0

おそらく、これはロンドン海軍軍縮会議の風刺画と思います。 ロンドン海軍軍縮会議では、外はアメリカ・イギリスなどとの巡洋艦保有比率の駆け引きであり、内は海軍との条約批准可否の駆け引きでした。 要は、当時の濱口内閣は、「外(アメリカ・イギリス)と内(海軍)の両方に敵を持っていた」ということです。 ということで、左(下?)の二人は共に日本人であり、一人は内閣、もう一人は海軍の設定だろうと思います。 そして、内閣側から海軍側に、「頑張って、こんなに(対米7割弱)巡洋艦保有比率を確保したんだ!条約に賛成してくれ!」と、言っているものと考えます。

その他の回答(2件)

0

La finalidad del nuevo sistema de gestion de residencia es la de hacer posible que el Ministerio de justicia disponga constantemente de la informacion necesaria para gestionar la residencia de los ciudadanos extranjeros que residen en Japon durante periodos de tiempo medios a largos con estado de residente y la de poder ofrecer mayor conveniencia a dichos residentes extranjeros. El sistema expedira a los extranjeros autorizados una tarjeta de residente con una fotografia del interesado e informacion personal basica como su nombre, su estado de residente y su periodo de estancia actualmente permitido. Por otra parte, puesto que el nuevo sistema permitira a las autoridades mantenerse informadas con mayor precision sobre el estado de residente que con el sistema anterior, sera posible la aplicacion de medidas que mejoren la conveniencia de los ciudadanos extranjeros que residen legalmente en Japon, como la extension del periodo maximo de estancia a cinco anos en lugar de los tres anos de antes, y la aplicacion de un nuevo sistema de permiso de reingreso que eliminara las formalidades del permiso de reingreso para los extranjeros que salen de Japon y vuelven a entrar antes de que transcurra un ano desde la fecha de su salida original. El actual sistema de registro de extranjeros sera abolido cuando entre en vigor el nuevo sistema de gestion de residencia.??

0

この絵は初めて見ました。「日本海軍」の船が入った水槽のまわりに、ロシア・イギリス・アメリカ・中国・フランスの代表が集まって何やら考えています。日本の代表は一生懸命に何やら説明しています。おそらく日本代表は、列強に対して「日本海軍は決してあなた方を脅かすことはありませんよ」と説明しているのでしょう。日本が海軍の増強にあたり、いかに世界の超大国に対して気を使っていたか、それを表す絵だと思います。